Como crear una distro a la medida

jp jp en mundosur.com
Mie Sep 24 00:15:15 CLT 2008

Morenisco escribió:
> Rodrigo Fuentealba wrote:
>
> [...]
>>
> Hola,
>
> Estas seguro que en un tarro chico se podra instalar Gentoo y esperar
> que corra bien? No se bien como funciona Gentoo, pero creo que se
> pueden usar binarios en vez de compilar casi todo no? La ultima vez
> que vi a alguien usando Gentoo estuvo dos dias compilando OpenOffice,
> y en un tarro con muchas mas caracteristicas de hardware que lso que
> tenemos actualmente.
Estoy de acuerdo con este punto, Gentoo pide mucho un equipo mucho más
potente para trabajar bien y rápido. No recomiendo esta distribución
para el hardware que tienes.
> Segun veo, Trinux se dejo de lado hace algunos anhos, y ahora hay otra
> distro que siguio su desarrollo, llamada ubuntutrinux, la cual al
> estar basada en ubuntu creo que deja fuera su aplicacion (ubuntu en
> tarros chicos no es buena idea).
>
> La otra Tomsrbt al parecer es de rescate, y mas pequenha de lo que
> ando buscando.
>
> Gracias de todas formas y saludos!

Una buena opción sería intentar con el cd debian-minimal que pesa como
250mb app http://www.debian.org/distrib/, creo que al intentar con la
versión testing con la que estás haciendo pruebas te está causando
problemas. Te lo digo porque una vez instale debian en un equipo con
similares caracteristicas al tuyo.

Saludos.