disco externo y live-cd ubuntu

Mar Sep 23 23:32:52 CLT 2008

mauricio vargas <mauriciovargas en linuxmail.org> wrote:
> Tengo que sacar información del disco duro para formatearlo (tiene
> corrupta la partición de "booteo"). En este momento estoy funcionando con
> live-cd's: 6.06, 7.04, 7.10 y 8.04.

Como sabes que tiene corrupta la particion de booteo? Que datos quieres
sacar de alli? Porque tus sintomas suenan a disco muerto (o al menos
moribundo), y con los precios actuales de los discos, confiarle /cualquier/
conjunto de datos es tontera...

> El problema es que al conectar un disco duro externo, no lo ve. Ejecuto
> fdisk -l y sólo aparecen los dos discos internos. Así que no logro
> montarlo. Incluso ejecuté un vol_id /dev/sdc1 y dice que no está.

Mas detalles, por favor. Como "conectar un disco externo", etc?

> Al conectarlo en el laptop, ubuntu 7.04 ó 7.10 instalado, el disco
> externo es reconocido inmediatamente, muestra el ícono y todo. De acuerdo
> a lo que se ve ahí tiene formato vfat (fat 32). Por esto creo que es
> problema de estar trabajando con el live-cd.

Lo dudo mucho, el sistema que corres desde el LiveCD es el mismo que
correria de tenerlo instalado. Salvo alguna pifia idiota en el nucleo o las
herramientas que trae el sistema...
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513