disco externo y live-cd ubuntu

mauricio vargas mauriciovargas en linuxmail.org
Mar Sep 23 14:34:33 CLT 2008

Estimad en s,

Tengo que sacar información del disco duro para formatearlo (tiene corrupta la partición de "booteo"). En este momento estoy funcionando con live-cd's: 6.06, 7.04, 7.10 y 8.04.

El problema es que al conectar un disco duro externo, no lo ve. Ejecuto fdisk -l y sólo aparecen los dos discos internos. Así que no logro montarlo. Incluso ejecuté un vol_id /dev/sdc1 y dice que no está.

Al conectarlo en el laptop, ubuntu 7.04 ó 7.10 instalado, el disco externo es reconocido inmediatamente, muestra el ícono y todo. De acuerdo a lo que se ve ahí tiene formato vfat (fat 32). Por esto creo que es problema de estar trabajando con el live-cd.

Espero puedan orientarme.

Gracias.

Mauricio Vargas P.
Geólogo