Canonical does not contribute to Linux plumbing.

Dom Sep 21 22:05:48 CLT 2008

Ismael Cantieri <kaleimn en gmail.com> wrote:
> Sin armar polemica y esperemos que tampoco guerra santa, navegando me
> encontre con esta noticia que quiero compartir.
>
> http://www.kroah.com/log/linux/lpc_2008_keynote.html

Discusion al respecto (van 129 respuestas) en LWN en
<http://lwn.net/SubscriberLink/298864/9424bdadca91c176> (o
<http://lwn.net/Articles/297958> para subscriptores, o en una semana mas)

> Parece ser un buen estudio, y si tiene fundamentos nos puede dar un aspecto
> mejor de como se esta contribuyendo al código del kernel.

Greg Kroah-Hartman hace tiempo hace estudios "arqueologicos" sobre el
desarrollo del nucleo, este estudio expande eso hacia los paquetes mayores
de una distribucion (GCC, X, otros mas), sus criterios de filtrado de
"quien aporta que" no son 100% correctos (mas bien imposible...), aunque
los ha ido refinando en el tiempo, y generalmente se consideran adecuados;
y es bastante dificil medir aporte (un parche que corrige unas pocas lineas
puede ser critico, y haber tomado mucho tiempo en desarrollar; una larga
serie de parches grandes puede ser "limpieza" mas bien rutinaria).

> PD: Los que tengan ganas de hacer polémica por las diestros nombradas por
> favor seguir de largo.

Bah... y perderse la entretencion?! ;-)

> PD2: Claro que el que lo realizo pareciera que no quiere mucho a canonical
> (Ubuntu) o esas estadisticas son reales.

El problema con Canonical es que Mark Shuttlewort (sp?) toma el microfono
cada vez que puede para "exigir" que todo el mundo se acomode a los plazos
de /su/ distro, o que trabajen en /esa/ direccion. Siendo ademas una
distribucion bastante popular, cabe hacerles la pregunta de "con que
ropa?".
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513