Como crear una distro a la medida

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Lun Sep 22 00:09:23 CLT 2008

El día 21 de septiembre de 2008 22:36, Daniel Serpell
<dserpell en gmail.com> escribió:
> Hola!

> En mi experiencia, si ya tienes 100M, mejor usar glibc, te ahorraras muchos
> problemas.

De hecho, planeo usar zipslack; ya conozco el método de cómo hacer mi
distribución propia usando Slackware (ya lo hice en el pasado... más
de una vez...). Sólo me llamó la atención uclibc pues no lo conocía.

> Aquí, un sistema con libc6 completo con busybox 1.10 compilado con casi todos
> los comandos, con dropbear para servidor de ssh y algunos programas propios:
>
>  /home/daniel/arm/newHome$ du -sh
>  6.6M    .

A eso agregarle cherokee y una base de datos (firebird parece ser lo
suficientemente pequeño para lo que necesito; no quiero sqlite porque
es medio lenteja)... y me queda un sistema listo para lo que quiero :)

> El problema de tener un sistema así, tan a la medida, es que tienes que estar
> preparado para dar el soporte completo, perseguir parches de seguridad,
> recompilar, etc.

Tendré los medios para ello ;-)

> En mi caso, ese sistema está basado en Debian etch (usa el paquete .deb de
> glibc de Debian recortando lo que no se necesita con un script) más un kernel
> específico (compilado sin soporte para el HW que no necesitamos).

Interesante, lo evaluaré también.

> Con eso, puedo simplemente utilizar arm-linux-gnueabi-gcc como compilador
> cruzado y disponer de todas esas bibliotecas.

Tengo lectura, muchas gracias dserpell, cduclos y a todos!!!

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/