Como crear una distro a la medida

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Dom Sep 21 18:16:52 CLT 2008

> Pregunta: yo estoy interesado en hacer un sistema pequeñísimo (el
> disco completo es de 100 Mb) y estaba pensando en usar los
> repositorios de zipslack, portándolos a ARM. Pero veo que uclibc corre
> en ARM, ¿lo has probado? ¿funciona bien?

[...]
Desde mi punto de vista 100mb es una enormidad para un sistema arm, las veces
que he armado sistemas usando arm han sido con memorias flash del orden de
4mb a 8 mb
uclibc funciona excelente mientras tengas claro que es uclibc y que ademas
leas las instrucciones (y las entiendas!). uclibc no es un juguete ni una
biblioteca simple, requiere que la configures bien antes de compilarla porque
una vez lista solo trae lo que configuraste. El clasico ejemplo es cuando se
configura uclibc usando un sistema de organizacion de memoria simple (como el
sistema de potencias de dos) y luego la gente reclama porque uclibc usa mucha
memoria! Jugar con uclibc requiere estar dispuesto a aprender y muchas veces
reconocer que uno escogio mal y partir de nuevo. Te recomiendo que leas la
documentacion de uclibc y te subscribas a la lista de correo, la gente de
uclibc es bastante buena onda y toman bastante en cuenta las sugerencias que
les hacen.

--
Carlos Manuel Duclos  Vergara
http://carlosduclos.blogspot.com