Postfix se puso lento de nada

Marcelo Riquelme riquelme en uss.cl
Mar Sep 16 12:20:06 CLT 2008

Hola Fernanda,

Fernanda Boronat escribió:
> Hola listeros, hace un buen tiempo tengo
> postfix+dovecot+dominiosvirtuales (mysql) funcionando correctamente,
> pero hoy de nada el envio y recepecion de mensajes se hizo
> extremandamente lento, veo los logs y no hay error, osea todo funciona
> pero muy lento; rebice el tema de memom ria que esta ok, el espacio lo
> mismo y mas aun que no tocamos confioguracion alguna.
>
> Como les decia solo desde hoy que se puso lentisimo; cuando le doy
> mailq se ve que lo s emails entrantes y salientes se van acumulando
>
> alguno me podria sugerir algunas pruebas para determinar que esta relentizando

La semana pasada me pasó algo similar con el appliance antispam, basado
en postifx. Llegué a tener sobre los 20.000 correos encolados, mi
impresión es que la cantidad de Spam ya era demasiada, sobre los 100
correos por usuario en promedio.
Aún cuando desocupara la cola de correo siempre era más rápido la
llegade de correos que la entrega.
Mi solución fue reconfiguar el sistema AntiSpam, para que usara GreyList
y SPF. Resultado: bajé la cantidad de mail procesados desde más de
100.000 a menos de 10.000 correos diarios.

Resumen, en mi caso claramente era el alto volumen de correo basura que
estaba llegando, analiza este aspecto, si todo lo demás nada bien, DNS,
conectividad, etec, entonces solo es exceso de tráfico.

> gracias
>

> Nanda

Saludos,
Suerte.

--
Marcelo Riquelme S. e-mail: riquelme en uss.cl