Alguien me puede dar informacion sobre comercio online

Luis Muñoz Urrutia angelofdarkenator en gmail.com
Mie Sep 10 15:51:18 CLT 2008

Haber si ahora logro explicarme bien, en la lista solo considerare la parte
informatica, en el trabajo tengo pensado tener en cuenta los aspectos
legales, la parte financiera, la infraestructura, la parte comercial y otros
datos, en cuanto a la parte informatica las cosas que mas me interesan y es
donde tengo mas dudas vienen dadas por:

Servidor: el servidor sera local, para ello he pensado en una para paginas
web, uno de base de datos, uno de impresion y uno de correo interno. si aqui
alguien me puede orientar....

Para la zona de seguridad: he considerado usar tor y privoxy, firewalls
software y hardware, aparte de algunas ideas que pretendo obtener de Open
Source Security tools, aunque he contemplado seguridad contra fraudes
estafas y robos, seguridad contra accesos no permitidos, darle al cliente la
seguridad de que es un sitio seguro mediante certificados, no se si se me
olvida algo...

Luego la pagina: independiente de el lenguaje o forma de programacion usada
creo que se debe implementar una forma de seguridad dada por encriptacion
algo como md5(los datos del cliente), obviamente no seria md5 ya que este no
es seguro, aunque aca me salta una duda...
Aca mis preguntas:
El servidor ¿hacer uno fisico o varios (una para cada tipo)?
¿Es conveniente usar un servidor local?
¿Deberia agregar o quitar alguno de estos servidores?
La seguridad..
¿que metodos de seguridad podria usar?
¿Como lograr crear un sistema seguro?
Alguien me puede dar referencias sobre metodos de ocultamiento de datos...
En cuanto a la pagina:
¿que metodo de encriptado existe que sea seguro?
¿Sera suficiente tener un certificado para dar a entender que la pagina es
segura?
¿Como hacer que las personas no tengan acceso al codigo fuente de la pagina,
para que no sea mostrado el sistema de encriptacion?...