dominio .com.cl ?

Cristian Contreras Leiva ccontreras en injuv.gob.cl
Mar Sep 9 13:26:33 CLT 2008

Hasta donde yo se, esos dominios estan reservados por NIC, me pueden
corregir si me equivoco, en lo particular de la direccion, es
http://www.dell.com/cl/tv

Saludos

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Victor Hugo dos
Santos
Enviado el: martes, 09 de septiembre de 2008 12:50
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: dominio .com.cl ?

Hola a todos,

estaba mirando television ayer (veo solo unas 8 horas semanales) y me
llamo la atención un comercial de dell sobre sus nuevos notbooks con
colores pero no me recuerdo el modelo ahora... pero memorize la url que
mostraba el comercial http://www.dell.com.cl/tv

hoy intente entrar en el site para ver el modelo y me sale un error de
dirección no encontrada.. recordé que hace algunos anos, intente
registrar algunos dominios (.com.cl, net.cl y otros) en el NIC.cl y me
indico que estés dominios estaban reservados.

posiblemente, sea un error por parte de las personas que hicieron el
comercial para Dell.. o ya habrá alguna manera de registrar dominios
como miempresa.com.cl en el nic  ???

en caso negativo, cual sera el motivo para no utilizar subdominios bajo
.cl ???

salu2 a todos

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399