leer datdos de una puerta serial remota

Joaquin Varas joaquin.varas en masvida.cl
Jue Sep 4 12:07:11 CLT 2008

El jue, 04-09-2008 a las 11:19 -0400, Rodrigo Gutiérrez Torres escribió:

> Minicom es probablemente lo más fácil de configurar y usar.
> El problema que me he encontrado, es que hay "cables adaptadores"
> usb-serial que no los he podido hacer funcionar/trabajar... pero más
> parece problema del cable que de minicom.
> Salu2,

Es cierto, el programa más sencillo es minicom para poder conectarte a
dispositivos por puerta serial y enviar y recibir datos.

Existen en el mercado unos adaptadores basados en el chipset pl2303 o
los ch341, estos funciona rebien y son relativamente baratos.

He comprado marca Pctronix y DAG.

-
Saludos
Joaquín M. Varas González
Jefe Soporte Técnico y telecomunicaciones
Isapre MASVIDA S.A. - InfoVida S.A.
09-82888465 / 041-2262108
joaquin.varas en masvida.cl