Proteger archivos

Alex Lorca alex.lorca en acepta.com
Jue Sep 4 14:02:54 CLT 2008

Heidi Bustamante escribió:
> Hola, me ha surgido la necesidad de proteger algunos documentos (PDF,
> odt, imagenes, etc) por temas de privacidad de la informacion que
> contiene, otro aspecto es que estos documentos muchas veces los
> transporto en un pendrive.
>
> Como podria protegerlos, de tal forma que por mas que los tengan no
> puedan abrirlos o verlos.
>
> He visto que gpg sirve para encriptar documentos, pero no se sirva
> para cualquier documento o solo para texto, o exite alguna alternativa
> mas aconsejable?
>

> Heidi

Otra alternativa es truecrypt (www.truecrypt.org). Creas un volumen
encriptado y lo guardas como un archivo en el pendrive, y cuando
necesitas trabajar sobre el lo montas como una unidad común y corriente
y guardas dentro tus archivos.
Funciona en linux, mac y windows (y creo que había una versión portátil
para windows).

--
Alex Lorca
Administrador de Sistemas