OT: google-chrome navegador opensource..

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Sep 4 10:13:04 CLT 2008

At 20:27 04/09/2008, Alvaro Herrera wrote:

>Ahora eres tú el excluyente :-)  Hasta donde entendí, cada proceso (tab
>del browser) tiene su propio motor v8.

Correcto (no por lo de excluyente, sino por lo de V8)
:)

>No es que v8 sea multithread (y
>aunque lo fuera, sería irrelevante), sino que cada tab procesa
>Javascript por separado.

V8 es multi-thread, aun que no lo creas, y para nada
es irrelevante, es el 1er browser masivo con capacidad
de formar varios hilos de ejecusion de un codigo javascript,
y ademas correrlo reiteradamente en codigo de maquina.

>Si v8 no fuera multithread, igual habría un
>intérprete por cada tab, y por lo tanto igual no se quedarían pegadas
>todas las pestañas al pifiarse en una.

Claro, si multiprocessing separa cache y las areas
de memoria a diferencia de multi-theread, no obstante
si tuvieras varias pestanias single-thread e ingresas a
paginas chantas o casa-bobos,
igual se te caera cada una, aun que goces del mejor sistema
multiprocesos. multiprocessing te permitirá cerrar la pestaña que fallo,
sin que afecte a las otras, es todo.

No se que  gracia tiene poseer la capacidad de cerrar la ventanas
ante errores, mejor es que el browser las maneje bien
y no se congele (alli la importanncia de multi-threaded)

Bueno, google Chrome tieme ambas caracteristicas, bien por ellos
aun que creo q se lo copiaron a browser TheWorld.

>BTW: tu famoso Eudora ya está más que obsoleto ...

Lo siento por Eudura... le tome cariño desde su 1era version.