OT: google-chrome navegador opensource..

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Jue Sep 4 14:16:48 CLT 2008

El día 4 de septiembre de 2008 5:35, Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> escribió:
> [...]

Bastante.

No son excluyentes. La gracia es saber dónde usar unos y otros, y eso
tiene que ver con un buen dibujito antes de ponerse a programar, en
vez de parchar para sacarle mejor rendimiento a una cosa y a otra. Es
simple de "pensar", lo difícil es llevar ese dibujito a la práctica.
(Quiero trabajar en un proyecto así :-( y sentirme realizado)

> De que hablas  si no son excluyentes,

Cof cof, acabo de leer esto; no quise copiar.

> El documento explica que el multiproceso es para separar las pestañas (tabs)
> y mantener
> las estructuras de memoria en cada una (eso no tiene gran impotancia,
> es un lujo nomas, pero es lo q mas quieren destacar)

Sí la tiene. Y es la misma diferencia Linux v/s Windows en cuanto a
manejo de memoria. Mientras Linux hace que cada programa sea un
proceso independiente, Windows antiguamente cargaba éstos como parte
de la cola de ejecución del mismo sistema operativo (multitask
prioritario). Lo que hace que si se te pone chúcara una aplicación,
con Linux la puedas matar y con Windows tengas que reiniciar.

Nada del otro mundo en concepto. Pero hay que reconocer que se les
ocurrió implementar esas gracias a otro nivel y que podemos aprovechar
un navegador de mejor forma. (Y de hecho, creo que ya sé en qué
proyecto me enrolaré para poder dar rienda suelta a mi propia
creatividad desperdiciada con esas gracias que ha hecho Google)

> lo realmente
> importante es

Es importante, pero de ahí a elevarlo a la categoría de "lo realmente
importante"... me cabe la duda.

> su motor V8 para javascript que ya no interpreta sino que convierte a
> "codigo de maquina" en runtime
> (mas velocidad ) y sobrotodo usa "multi-threads" en la lectura/ejecucion del
> codigo, la mayor gracia en el core de este navegador a mi gusto.

Una vez más, aprovechando implementar en otro nivel el concepto básico
de algo que ya existe: ¿acaso Mono y .NET no trabajan de esa forma,
pero para aplicaciones sobre el sistema operativo?

> Hay que esperar un beta2 de google chrome para poder ver quien vence.,
> esta guerra por los engines javascript recien comienza.

Yep. Sospeché de algo así cuando alguien dijo "La Web todavía no
exprime su potencial, así que no se asombren" (Creo que fue Tim
Berners Lee).

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/