Proteger archivos

Hugo Salgado hsalgado en nic.cl
Jue Sep 4 12:15:09 CLT 2008

Heidi Bustamante wrote:
> Hola, me ha surgido la necesidad de proteger algunos documentos (PDF,
> odt, imagenes, etc) por temas de privacidad de la informacion que
> contiene, otro aspecto es que estos documentos muchas veces los
> transporto en un pendrive.
>
> Como podria protegerlos, de tal forma que por mas que los tengan no
> puedan abrirlos o verlos.
>
> He visto que gpg sirve para encriptar documentos, pero no se sirva
> para cualquier documento o solo para texto, o exite alguna alternativa
> mas aconsejable?

Hola. No hay problema con usar gpg, pero tienes que recordar encriptar
cada vez que lo uses, y además tipear tu passphrase cada vez que quieras
desencriptar y usar los archivos.

Mejor usar FUSE y encriptar el filesystem, con algo como encfs. Con eso
puedes tener un directorio protegido. Tipeas la contraseña solo cuando
lo montas, y adentro tienes lo que quieras.

Saludos,

Hugo