OT: google-chrome navegador opensource..

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Jue Sep 4 05:35:02 CLT 2008

At 16:27 04/09/2008, Alvaro Herrera wrote:

>¡Está bueno!
>
>Me gustó la primera parte, donde explica los motivos para usar
>multiprocesos en vez de multithreads.  Me parece una excelente decisión.
>
>--
>Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"

De que hablas  si no son excluyentes,
El documento explica que el multiproceso es para separar las pestañas
(tabs) y mantener
las estructuras de memoria en cada una (eso no tiene gran impotancia,
es un lujo nomas, pero es lo q mas quieren destacar), lo realmente
importante es
su motor V8 para javascript que ya no interpreta sino que convierte a
"codigo de maquina" en runtime
(mas velocidad ) y sobrotodo usa "multi-threads" en la lectura/ejecucion
del codigo,
la mayor gracia en el core de este navegador a mi gusto.

No le des tanta importancia a las mejoras que dice tener google chrome,
al final el resultado es lo que importa:

El motor TraceMonkey de la version 3.1 de Firefox le saca la mugre en
rendimiento
y ocupacion de memoria al la maquina V8 Javascript de Google Chrome.

Ademas, V8 no trabaja bien con las paginas de algunos bancos chilenos (como
el santander,
no muestra algunos objetos) y TraceMonkey las carga muy bien.

Hay que esperar un beta2 de google chrome para poder ver quien vence.,
esta guerra por los engines javascript recien comienza.

Miguel Oyarzo O,
Austro Internet S.A.
Punta Arenas