leer datdos de una puerta serial remota

Rodrigo Javier Tobar Carrizo rtobar en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Sep 3 22:27:34 CLT 2008

Victor Hugo dos Santos wrote:
> Hola,
>
> como puedo hacer para conectarme a un dispositivo serial remoto
> enviar algunos comandos a el y recuperar los datos que me entrega ???
>
> estuve intentando con nc y minicom.. pero hasta el momento no me resulta..

Hola!

Si, minicom te sirve. Solamente tienes que saber que configuracion
necesita la comunicacion con tu dispositivo, la pones en minicom, y
listo... a escribir y leer :D.

Para esto, entras a minicom, y apretas Ctrl-A seguido de z. Ahi te vas a
la configuracion de minicom (con o mayuscula), y luego a Serial port
setup. Ahi seteas el puerto donde tienes conectado tu dispositivo, la
velocidad de la linea, la paridad que vas a usar, cantidad de bits en
tus caracteres, bits de stop y demases.

Espero que te sirva.

Saludos!
--
Rodrigo Tobar Carrizo        http://csrg.inf.utfsm.cl/~rtobar
ACS-UTFSM Technical Leader   +56 9 78073439