problema con MySQL

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Mar Oct 28 23:22:13 CLST 2008

El día 28 de octubre de 2008 22:38, Cristian Rodríguez
<crrodriguez en suse.de> escribió:

> No hagas eso, es un serio riesgo de seguridad, si insistes, asegurate de
> usar SSL.

AFAIK, MySQL no soporta SSL como lo hace PostgreSQL; si necesitas
utilizar conexiones desde fuera, tienes dos opciones (que son las que
se me ocurren a mí; puede haber más)

1.- Usar Tunneling SSH (parto)
2.- Usar una VPN para conectarte (parto)

Si necesitas algo así, deberías preguntarte sobre si realmente estás
proporcionando una solución correcta a un problema específico, mejor
cuéntanos lo que quieres hacer.

Sin embargo, también me he encontrado en una situación así, y fue para
conectar aplicaciones de Visual Basic instaladas en los clientes con
MySQL en el servidor. Puede sonar ridículo pero existe la posibilidad,
y en ese caso poco queda que hacer, salvo que NO dejes tu base de
datos MySQL a la chuña en Internet, sino sólo para tu red interna y
para conectar otras centrales, obligado a usar una VPN (como OpenVPN,
la opción más simple y segura IMHO).

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba