Conexión Samba

Alejandro Cofré alecofre.listas en gmail.com
Lun Oct 27 13:47:24 CLST 2008

Hola a todos!!

Tengo un problema al conectarme vía Samba a un PC con WinXP desde un
Debian Lenny.

Monto la red de windows con "fusesmb" en un directorio del usuario sin
problemas. Con la consola puedo, en general, recorrer el PC que me
interesa, que tiene un disco de respaldo compartido. Esto lo hago a
través de varios "ls" al directorio en cuestion.

El problema ocurre cuando quiero entrar a dicho disco compartido desde
Nautilus o, en un caso particular, desde el Grsync. Luego de intentar
esto, no puedo ver todo el directorio del disco compartido, o me manda
como archivos desconocidos algunos de los directorios. Al tratar de
hacer de nuevo un "ls", me da un mensaje "El otro extremo de la
conexión no está conectado".

Algunas veces puedo desmontar la conexión con "umount fusesmb" como
root, pero no siempre puedo hacerlo, ya que otras veces me arroja como
error que el dispositivo está ocupado.

¿Alguna idea sobre qué puedo intentar?

gracias de antemano.

Alejandro Cofré.