dhcp y control en proxy

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Oct 26 21:12:54 CLST 2008

On Sat, 2008-10-25 at 20:41 -0300, CLAUDIO HORMAZABAL wrote:
> Asocia las ip con las MAC de los equipos en el DHCP, con eso logras
> mejorar el control.

Tres opciones:
- Asociar IP a MAC, y otorgar accessos segun rangos de IP.
	- Ventajas: facil de implementar
	- Desventajas: facil de saltar (poner IP o MAC en cliente)

- Alguna solucion del tipo "portal cautivo"
	- Ventajas: relativamente facil de implementar
	- Desventajas: mas complicado para los usuarios; considera
principalmente acceso web (como en un aeropuerto)

- Poner seguridad en la red LAN, como EAP
	- Ventajas: soportado en todos los S.O.; puedes asegurar control 100%
	- Desventajas: no se que tan dificil sea de implementar ni lo he visto
funcionar ...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/