Re: Sistema de archivos corrupto después de suspender

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Jue Oct 23 18:19:01 CLST 2008

2008/10/23 Diego Bello <dbello en gmail.com>

> Probé con Ubunto en live DVD con el mismo resultado. Se corrompió la
> partición extendida así que perdí todo lo que tenía en Linux.
>
> Como anécdota, cuando respaldé lo de la partición de Windows antes de
> reparticionar, hice un scp -r, pero omitió los directorios "Mi música"
> y "Mis imágenes", creo que por lo del acento, así que también perdí la
> música y las fotos :s. Gracias a San Backup que la música la puedo
> recuperar.
>
> De todos modos, gracias por su ayuda.

Hace tiempo cloné al reves un linux, aunque paré el proceso al segundo de
iniciado, bastó para borrar mi tabla de particiones. Googleando dí con
algunos tips, sobre como reconstruirla. Despues de unas cuantas horas de
trabajo, logré reconstruir la tabla de particioes, y hasta hoy el servidor
esta ahi; haciendo su pega. Quizas a tu disco le ocurra lo mismo, quizas no
veas las particioes pero la data esté ahí.

En esa oportunidad utilicé (y me bastó) SystemRescueCD, a punta de "man
comando" di con la solucion a mi problema.

Podrías ver esa solucion, recuerdo que esa vez estuve una 6 horas en el
proceso, un rato googleando, lo que me dió luces respecto a las herramientas
que debía usar y posteriormente utilizandolas.

Ahora mismo, me puse a buscar y volvieron a mi esas imagenes de
desesperacion ;), finalmente ubiqué un lugar [1] que al parecer emplea el
mismo metodo que yo utilicé. Basado principalmente en el uso de:
- fdisk
- testdisk
- gpart (ojo no es Gparted)

[1] http://trinityhome.org/Home/index.php?wpid=61&front_id=12