Re: ¿me pitie el disco a la primera?

Christian Montero Hernández cmontero_cl en yahoo.com
Mie Oct 22 09:21:33 CLST 2008

----- Mensaje original ----

De: Alejandro Pando <alejandropando en gmail.com>
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Enviado: miércoles, 22 de octubre, 2008 8:42:49
Asunto: Re: ¿me pitie el disco a la primera?

La duda que me queda es si esta opcion de cambiarle el "Soporte Nativo
para discos Sata" en la bios afectará en algo el rendmiento... aunque
he leido que los que han optado por esta opción "ni se han dado
cuenta" que pudiera tener algun "daño colateral"

La baja de rendimiento es evidente, yo use un nx6320 con sata en modo compatible y cuando se ejecuta windows es notorio la baja de rendimiento, ya que al grabar un DVD todo esta mas de 5 demorado al seleccionar cualquier opcion, por ejemplo abrir msn messenger desde la bandeja del sistema.
Al cambiar al modo nativo e instalar el windows con el driver sata integrado en el cd de instalacion, la misma tarea no influye en el funcionamiento general de la maquina y se detectan las demoras normales, 1 a 2 segundos por accion.

obviamente estos tiempos son totalmente arbitrarios, pero sirven para indicar la baja de performance que tiene windows al funcionar en modo nativo vs modo compatible.

Al linux ninguno de los 2 modos lo hace bajar el rendimiento, algo que windows lo ve como ide, linux lo sigue viendo como sata.

Saludos y ojala esto te ayude a despejar tus dudas.

--
Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301