Scanner y OCR

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Mar Oct 14 13:45:54 CLST 2008

2008/10/1 linux <linux en sertotal.cl>

> [...]
> valor que se encuentra en cierta coordenada del documento, debemos generar
> una
> rutina que lea esa coordenada y que haga un proceso de OCR y nos de con el
> mayor grado de exactitud posible el valor capturado.
>
>   La pregunta es, que es lo mas recomendable, librerías, software libre  y
> experiencias sobre ese tema para este desarrollo.
>
>  Obviamente estoy en proceso de busqueda de información y pruebas, he
> utilizado algunas clases de php5 pero son muy básicas ya que hay que estar
> enseñando a la librería para que reconozca caracteres.

Has visto esto [1]? Existen unos scanner que son bastante rápidos, una pps o
más incluso (mantienen esa velocidad aun escaneando por ambos lados).
Podrías escanear por volumen y luego que una rutina te cambie los nombres de
las imagenes en forma masiva.

[1] http://code.google.com/p/pytesser/

--
Saludos, LSM.