Postfix

Christian Montero Hernández cmontero_cl en yahoo.com
Lun Oct 13 16:01:02 CLST 2008

el problema es este dato "from=<root en mimaquina.miktew.cl>" tu postfix esta mandando los correos tal cual los recibe, y relay esta verificando que @mimaquina.miktew.cl exista como dominio con registro MX y todo..

Ese es el problema. tienes 2 formas de solucionarlo:

1.- crea el dominio mimaquina.miktew.cl con registro mx y la maquina solamente, no necesitas nada mas.. como es linux no es dificil hacerlo.

2.- modifica el /etc/postfix/main.cf y define el "myorigin" como "myorigin=miktew.cl", luego reinicias el postfix.

Saludos

 Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301

----- Mensaje original ----
De: Juan Carlos Rojas <jrojas en conicyt.cl>
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Enviado: lunes, 13 de octubre, 2008 15:09:57
Asunto: Postfix

Tengo un relay que se llama relay.miktew.cl registrado obviamente en mi DNS junto a mi maquina mimaquina.miktew.cl, resulta que deseo enviar correo desde mimaquina.miktew.cl a traves de relay.miktew.cl mi pregunta es como lo hago.

Configure relayhost en mimaquina.miktew.cl a
relayhost = [relay.miktew.c]

reinicie postfix en mimaquina.miktew.cl

y al ver los log en relay.miktew.cl, aparece lo siguiente cuando envio un correo a pepito2008 en hotmail.com

Oct 13 11:10:47 relay postfix/smtpd[9041]: NOQUEUE: reject: RCPT from gateway-dmz.miktew.cl[10.0.0.1]: 450 <root en mimaquina.miktew.cl>: Sender address rejected: Domain not found; from=<root en mimaquina.miktew.cl> to=<pepito2008 en hotmail.com> proto=ESMTP helo=< mimaquina.miktew.cl >

Tender que configurar algo mas.

ATTE JCarlos