Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Mar Oct 7 22:07:05 CLT 2008

Horst H. von Brand escribió:

> Humm... el radio de la tierra es algo de 13 mil kilometros,

En realidad son un poco más de 6 mil kilometros, pero esto no invalida
el argumento de abajo:

> y (como demostro Newton), una esfera uniforme atrae como si su masa
> estuviera concentrada en su centro, via 1/r^2. La diferencia entre la
> atraccion de gravedad al nivel del mar y a 4000 metros (h = 4km) de
> altura sera entonces:
>
> \frac{1/r^2 - 1/(r + h)^2}{1/r^2} \approx \frac{2h}{r}
>                                   \approx 0,06%
>
> Me late que /esa/ no es la explicacion...

+1 :-)  Lo de la presión atmosférica es mucho más plausible.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
Si no sabes adonde vas, es muy probable que acabes en otra parte.