Filtrar SSh por MAC

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Oct 7 17:48:36 CLT 2008

On Tue, 2008-10-07 at 15:12 -0600, Morenisco wrote:
> On Tue, October 7, 2008 2:21 pm, Aldrin Martoq wrote:
> [...]
> Naah, no es mas efectivo, por ejemplo, cambie el puerto de ssh al 222:
> Nota: cambie la IP real por $IP
> 1) Escaneo basico:
> growing:/etc/ssh# nmap $IP
> Starting Nmap 4.62 ( http://nmap.org ) at 2008-10-07 17:03 CLT
> Interesting ports on dhcp-santiago2-4fl-loc-10-153-250.cl.oracle.com
> (10.157.153.250):
> Not shown: 1708 closed ports
> PORT     STATE SERVICE
> 80/tcp   open  http
> [...]

No, no te garantiza, pero es un buen filtro: la mayoria de los script kiddies hace lo mismo que hiciste: si lo pones en un puerto no usual como 22222, un nmap normal no lo calza. Si quieres ser realmente quisquilloso, pones DROP en cualquier cosa extran~a y el nmap se demora infinitamente y aburre.

Asi que en mi experiencia, cambiarlo de puerto ha bajado la cantidad de script kiddies a 0, basta revisar los logs.

La parte de paranoia me refiero a que es normal que intenten entrar al puerto 22, ya sea para probar algun usuario/clave tonto o por error; si tienes alguna politica respecto a esto deberias poder dormir tranquilo.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/