Filtrar SSh por MAC

Hector Gatica hgatica en laradio.cl
Mar Oct 7 17:45:34 CLT 2008

No se si están realmente paranoicos o yo tengo la seguridad muy baja.
Strong password + fail2ban + no root por ssh. Debería parar la mayoría de
todos los intentos.
Un ataque diccionario le tomaría demasiado tiempo y además luego de 3
intentos bloquearía la ip. Autentificación por MAC ayuda, pero la MAC
también se puede falsear.

En los logs no tengo tantos intentos de ataque y los que hay fail2ban se los
ha cepillado.

Terminar colocando tanta seguridad a la casa pienso que en alguna emergencia
no te dejaría entrar y a la larga puede ser peor.

Saludos cordiales.