Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Juan Manuel Doren jm.doren en ok.cl
Mar Oct 7 16:15:28 CLT 2008

googleando un poco encontre una explicacion que me parece la mas sensata

el aire a mayor altitud es menos denso, eso hace que le de menos
soporte a los cabezales del disco. disminuyendo la distancia entre
estos y la superficie del plato.

hay discos especiales de uso industrial que estan especialmente
sellados y son inmunes a ese problema.

"Note: If a drive is used at too high an altitude, the air will become
too thin to support the heads at their proper operating height and
failure will result; special industrial drives that truly are sealed
from the outside are made for these special applications."

http://www.pcguide.com/ref/hdd/op/heads/op_Height.htm

no es un problema de menor gravedad, es un problema relmente grave ;)