consulta de LaTeX

Rodrigo Ahumada rodahummont en gmail.com
Lun Oct 6 12:29:49 CLT 2008

2008/10/6 Cristian Fernández <cfernan en gmail.com>

> [...]
> Doctor.
> Lo que quiero hacer es basicamente una tabla, en donde el texto se
> autoajuste en cada una de sus columnas independiente del largo del
> texto.
>
> [...]
>
> He logrado algo parecido a lo que necesito de la siguiente forma
>
> \begin{center}\begin{tabular}[t]{|p{7cm}|p{7cm}|}
> \hline
>
>  \rowcolor[rgb]{0.8,0.8,0.8}\multicolumn{1}{|>{\columncolor[rgb]{0.8,0.8,0.8}}c|}{Columna
> [...]

solución rápida (en vez de estresarse peleando con latex):
haz la tabla en openoffice (del porte de toda la hoja, margenes a 0cm), la
exportas a pdf, y la incluyes con \includegraphics

lo malo:
- difícil de automatizar con make
- la tabla te sale en el índice de figuras en vez del índice de tablas (no
sé si existe una forma de hacer que una figura pase por tabla)