Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Oct 6 10:26:50 CLT 2008

On Mon, 2008-10-06 at 02:40 -0400, Juan Manuel Doren wrote:

> perdon la ignorancia, pero ¿bastaria entonces ponerles ventilacion extra?
> ej: http://www.sym.cl/product_info.php?cPath=38&products_id=2086

No estoy tan seguro, un estudio real el an~o pasado mostro que la
temperatura esta inversamente relacionada con tasas de falla en discos
duros. Un link aca:

http://lwn.net/Articles/237924/

Quizas los discos a grandes alturas sufren de frio ???

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/