consulta de LaTeX

Cristian Fernández cfernan en gmail.com
Lun Oct 6 12:05:23 CLT 2008

2008/10/5 Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl>

> No se entiende realmente lo que quieres hacer...

Doctor.
Lo que quiero hacer es basicamente una tabla, en donde el texto se
autoajuste en cada una de sus columnas independiente del largo del
texto.

> p{10cm} como formato de columna genera texto en formato parrafo con ancho
> de 10cm. l es texto (del largo que sea) ajustado a la izquierda.

He logrado algo parecido a lo que necesito de la siguiente forma

\begin{center}\begin{tabular}[t]{|p{7cm}|p{7cm}|}
\hline
 \rowcolor[rgb]{0.8,0.8,0.8}\multicolumn{1}{|>{\columncolor[rgb]{0.8,0.8,0.8}}c|}{Columna
1} &  \multicolumn{1}{>{\columncolor[rgb]{0.8,0.8,0.8}}p{7cm}|}{\centering
Columna 2} \\
\hline
Contenido columna 1 & Contenido columna 2\\
\hline
\end{tabular}

Digo que es parecido, ya que si una de las palabras es extremadamente
larga, esta no se ajusta y continua en la siguiente linea como se
esperaría, sino que continua y sobrepasa los limites de la tabla. Me
refiero a algo como esto (no muy elegante, pero útil para el ejemplo)

\hline
Contenido columna 1 & Contenido columna 2
puebaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa\\
\hline

Saludos