Mysql, consulta registro sin integridad referencial

Dom Oct 5 17:12:12 CLT 2008

Wladimir A. Jimenez B. <wjimenez en kasbeel.cl> wrote:
> Pido mil perdones por esto, pero va igual:

O lo tiras, o te abstienes. Lanzar la piedra con "perdon, pero aca va" es
como inconsistente...

[...]

> Comentarios de Rodrigo
>
> "El optimizador de MySQL es horrible."
>  (??) nose si era necesario pero me parece que ayuda como Cultura si no
> estas de acuerdo puedes documentarte y argumentar lo contrarior.

Es una respuesta a "es que con pocos registros anda OK, con muchos se hace
muy lento"... perfectamente atingente.

[...]

> "No te preocupes; no te cambies a PostgreSQL, si al total, son datos de
> un cliente nada más, no importa ni integridad ni consistencia ni una
> base de datos decente... (sarcásticamente hablando, claro)."
>
> (??) Segun lo veo es una broma, por que da lo mismo si usas PostgreSQL o
> Oracle si la base de datos no tiene integridad de disen~o, y lo son datos
> del cliente( desde mi punto de vista es problema de el "broma").

Que tiene de malo una adecuada dosis de ironia o sarcasmo?

> Comentario personal:
>
> Creo que ninguno de los comentarios hecho por Rodrigo son ofencivos (nose
> como se escribe),

Yo si, y no es asi ;-)

>                   solo con un poco de humor, que no deberian hacerte sentir
> mal de ningun modo, a demas, esta lista es para aprender tambien, por que si
> fueramos todos expertos, para que nos preguntariamos.

Esta es una lista para _discutir_ y _comentar_. Pueden hacerse preguntas,
claro; pero definitivamente /no/ es "mesa de ayuda gratis", menos aun "y le
agradeceremos infinitamente hasta sus preguntas menos atinadas"; y si el
costo de preguntar es resultar el blanco de algun comentario acido, hay que
pagarlo...

> Aparte a los que acusan de que en la lista  se les pego algo de Profesor Von
> Brand esta claro y no es malo hace que esto sea mas divertido y
> motivante.

Mi apellido es "von Brand", "von" con minuscula. Y gracias por el
comentario.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513