[Fwd: Re: [pgsql-es-ayuda] CLAVES EN POSTGRES]

Jue Oct 2 11:58:49 CLT 2008

Guillermo O. Burastero escribió:

> Estas son las cuentas:
>
> Letras Mayúsculas (con ñ):	27
> Letras Minúsculas:	27
> Cifras del 0 al 9: 10
> Signos de puntuac. Y otros caracteres (aprox.):	36
> Total de símbolos alfabéticos:	100

El problema es que los 36 otros caracteres rara vez son usados.  La
gente tiende a usar minusculas y numeros con suerte, lo cual disminuye
muchisimo el espacio de busqueda (en muchos ordenes de magnitud).  Por
eso una de las sugerencias usuales es "pongale simbolos de puntuacion a
sus claves", con lo cual la calidad de la clave mejora muchisimo.

BTW una cosa que he visto es tomar el md5sum de la clave (que es lo que
tipicamente se almacena) y buscarlo en Google.  En algunos casos te
puede devolver la clave en texto claro.

> en KB:	1,95E+018

Dato freak: no es KB sino kB.  K es Kelvin, asi que KB sería "kelvin
byte".  No se me ocurre para qué podría servir esa unidad (supongo que
para describir cómo cambia la capacidad de almacenamiento de un
dispositivo dependiendo de la temperatura)

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
Hi! I'm a .signature virus!