Mysql, consulta registro sin integridad referencial

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Mie Oct 1 17:44:56 CLT 2008

2008/10/1 Wladimir A. Jimenez B. <wjimenez en kasbeel.cl>:
> [...]
>
> "El optimizador de MySQL es horrible."
>  (??) nose si era necesario pero me parece que ayuda como Cultura si no
> estas de acuerdo puedes documentarte y argumentar lo contrarior.
>
> "Yo no veo la forma simple de hacerlo con OR. Por algo parecido mandé a
> un tipo a repetir Bases de Datos I."
>
>  (??) me pare muy certero no veo forma simple de hacerlo con OR tampoco, y
> su comentario es mas que claro, si tuviese la oportunidad de reprobar a un
> tipo por intentar hacer esto con OR lo haria y no le veo lo mal
> intencionado, a menos claro, que seas estudiante de BD1, o administrador de

Imaginándome la situación, ya sé qué diría un alumno de BD1 por que lo
reprobaron a punta de OR. Bueno, se supone que uno debe aprender a
manejar bien las BD, como cualquier otra cosa. Uno no se va a acordar
de todas las situaciones y las soluciones consiguientes, pero siempre
pasa eso de "parece que eso lo ví una vez en clases".

> "No te preocupes; no te cambies a PostgreSQL, si al total, son datos de
> un cliente nada más, no importa ni integridad ni consistencia ni una
> base de datos decente... (sarcásticamente hablando, claro)."
>
> (??) Segun lo veo es una broma, por que da lo mismo si usas PostgreSQL o
> Oracle si la base de datos no tiene integridad de disen~o, y lo son datos
> del cliente( desde mi punto de vista es problema de el "broma").

A lo que apunta es a dos cosas:
- La integridad de diseño de una BD
- Lo cuidadosos que hay que ser cuando se manejan datos de un cliente.

Esa frase "hablada" se entiende mejor, porque escrita hay que leerla
un par de veces para dilucidar el tono. Es lo que se denomina "El
Dilema de la frialdad del Mail", que se supone se subsana un poco con
los smilies. :P

> Comentario personal:
>
> Creo que ninguno de los comentarios hecho por Rodrigo son ofencivos (nose
> como se escribe), solo con un poco de humor, que no deberian hacerte sentir
> mal de ningun modo, a demas, esta lista es para aprender tambien, por que si
> fueramos todos expertos, para que nos preguntariamos.

Claro, no hay nada más fome que encontrarte que todos saben lo mismo.
La idea es que todos puedan aprender de todos, y esa es la gracia de
una forma de discusión como esta lista o un foro (claro que el
desorden es distinto).

El humor es inherente y diferente en cada uno. Claro, hay gente que se
divierte haciéndo cámaras indiscretas a gente desprevenida, otros
viendo la desgracia ajena, y nosotros... (bueno, hay más, pero
sacarlos a todos al aire generaría un mail de 500 MB).

Y es "ofensivos". ;)

> Aparte a los que acusan de que en la lista  se les pego algo de Profesor Von
> Brand esta claro y no es malo hace que esto sea mas divertido y motivante.

Oye, me gusta ése estilo. Bueno, cada uno tiene su propio estilo, pero
siempre se le pega algo de lo que a uno le gusta. Y sí, lo encuentro
divertido. :D