Consulta ciclos excesivos disco duro

Vie Nov 28 17:09:53 CLST 2008

Robert <robert.chile en gmail.com> wrote:
> Tengo un Notebook Dell Inspiron 1300. Viene original con windows XP, le
> instalé ademas Ubuntu Intrepid Ibex.

OK.

> Mi duda es con respecto a los ciclos del disco duro.

Ni idea de que hablas.

> ¿Como puedo saber si la configuración por defecto que tiene ubuntu es la
> correcta para el disco duro de mi notebook ?

Sospecho que de haber alguna cosa que haga alguna diferencia real sera solo
en cargas muy particulares.

Ojo, andar jugando con parametros de configuracion del disco forzando algo
que al nucleo no "le sale natural" puede significar mayor rendimiento a
costa de aumentar significativamente el riesgo de perder datos (porque
fruto de malas experiencias para ciertas combinaciones de controladora y
disco se ponen parametros "menos pichicateados").

Lo mismo vale en un rango de otras cosas. En resumen: Si no sabes _muy_
bien que estas haciendo, abstente. Y si sabes, igual no lo hagas.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513