Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Jue Nov 27 02:32:07 CLST 2008

El día 27 de noviembre de 2008 1:20, Cristian Rodríguez
<crrodriguez en suse.de> escribió:

> Ninguno de estos dos se ha hecho presente haciendo lobby a favor del
> OSS, lo cual me da a suponer que la torta a repartir no es tan sabrosa
> como parece.. ;-)

De hecho, Chile por muy "avanzado" que sea, representa poquísimo para
cualquier empresa de tecnología que quiera "invertir" en nuestro país.
Recordemos que Chile invierte en tecnología únicamente el 1.1% del
PIB, lo cual es irrisorio siendo un país tan rico (yep, tenemos mucho
cobre). Si Microsoft continúa aquí es porque entiende que un conjunto
de microeconomías resulta sabroso a la larga cuando todas estas se
juntan (pesito a pesito...).

Ademàs, el costo de penetración de Microsoft es horripilantemente
bajo, pues en un principio no hizo campaña en Chile: pagaba menos a
los proveedores de hardware para que trajeran a MSFT acá, una oficina
de representación en un buen lugar... algo que ninguna otra que esté
en el open source tiene garantizada hoy por hoy, a menos que algún
fabricante de hardware comience a exportar netbooks con alguna
distribución de Linux bonita y varias empresas apoyen 100% a la causa
implementando soluciones desktop en Linux. (Aspire One? GDIUM? ).

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/