VirtualBox y Ubuntu 8.10

Nicolas Contreras Crenovich nacc en vtr.net
Vie Nov 21 10:10:27 CLST 2008

Hola a todos,

Hace un buen tiempo que andaba con ganas de volver a instalar alguna distro de
Linux y ahora me decidí por Ubuntu 8.10 (Intrepid Ike) y me parece que anda
bastante bien,considerando que tengo un notebook (Dell Latitude D630). En fin,
luego de las flores voy a los problemas.

Tengo la necesidad de ejecutar algunas aplicaciones que están hechas sólo para
Windows (lamentablemente), por lo que la mejor manera es con una máquina
virtual, pero no quiero caer en tener que disponer de una licencia como para
VMWare (aunque si no tengo alternativa, deberé comprarla). En fin, encontré
información respecto de una aplicación llamada VirtualBox versión 2.0, pero al
intentar instalarla se presentan problemas pues faltan paquetes, asociados
según he podido ver, a Qt4 (libqtgui4, libqtcore4, entre otros según me
acuerdo).

El tema es que también para instalar Skype se me presentan problemas similares
con los mismos paquetes, pero al intentar instalar libqtcore4 el sistema me
reclama que hay uno mejor ya instalado y no puedo seguir avanzando.

La pregunta: Qué más necesito para instalar exitosamente VirtualBox? Existe
alguna alternativa? Alguna recomendación o sugerencia? Falta alguna
información que les entregue?

Espero que me comenten, desde ya agradecido. Saludos.

Atte. NCC

Adjunto algunos detalles del PC:
Notebook Del Latitude D630
Distribución: Ubuntu 8.10
Escritorio: GNOME 2.24.1 (Ubuntu 2008-10-24)
Kernel: Linux 2.6.27-7-generic
Plataforma: i686
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T8100 @ 2.10GHz
Memoria RAM: 1 Gb