Montar unidades de red automaticamente

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Mie Nov 19 18:37:36 CLST 2008

On Wed, Nov 19, 2008 at 4:13 PM, Juan Pablo San Martín <
coyotedemon en gmail.com> wrote:

> [...]
> cargado un servidor dhcp y el otro samba (compartimiento basico, sin
> autentificacion).  A estos equipos se conectan clientes winxp, los
> cuales obtienen su ip desde el server con dhcp y trabajan con archivos
> que estan en el servidor con samba. Existe la posibilidad de crear
> algún script o alguna configuración que permita que cuando se conecta
> el equipo con xp a la red, automaticamente se cree la unidad de red
> que apunta a la carpeta compartida del equipo con samba. La idea es
> que los equipos clientes (varios notebook) solo tengan las unidades de

Eso que dices tiene directa relación con Window$...no se si tiene cabida
aquí.

Acá tenemos un PDC con Samba y hacemos, regularmente, lo que describes por
medio de logon script (sip, esa ventanita DOS que cargan los dominios NT4 al
iniciar sesión).

OT: Conectar unidades de red en windows lo hacemos con "net use", disponible
al menos desde w2k en adelante. Si quieres ayuda lo vemos en privado (para
no ensuciar la lista con mensajes OT).

>   De antemano, muchas gracias.
>
> JPS

Saludos,