configuracion de openvpn

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mie Nov 19 15:42:50 CLST 2008

2008/11/19 stefano <ssalvatori en gmail.com>

> Hola
>
> Tengo una duda sobre la configuracion de un VPN
>
> tengo la siguiente topologia
>
> server con dos nick (LAN y IP Publica) estoy configurando openvpn para
> conectarme y ser uno mas de la LAN, mi pregunta es la siguiente que es
> mejor

Hola!!

Estoy terminando de probar la creacion de vpn para distintos usos y he visto
que depende mucho de lo que quieres hacer.

> 1. configurar el vpn como bridge entre la nic de la LAN y la interfaz
> creada por el vpn

Esta opcion me funciona muy bien si quiero "extender" mi LAN, para que algun
usuario revise las carpetas compartidas o cosas por el estilo, asi el pc
remoto sea uno de la red corporativa.

> 2. configurar el vpn independiente y hacer un routeo entre la LAN y el vpn
> ?

En el sitio recomiendan generalmente el routing... que tanto mas eficiente
es??

Revisa la documentacion de vpn, es muy buena
http://openvpn.net/index.php/documentation/howto.html#vpntype

Saludos!

Arturo.