Módems 3G compatibles con Linux

Hector Gatica hgatica en laradio.cl
Lun Nov 17 23:13:42 CLST 2008

<20081117024927.GA5460 en aplik.cl>
<cc66bcfa0811162113l3edc1d5dlddfa719f43e84d49 en mail.gmail.com> <20081118014417.GA15736 en aplik.cl>

http://blog.iqbalir.com/archives/2008/11/easy-setup-huawei-e220-modem-on-intrepid-ibex/

> [...]
> celular,
> usando SSH, por lo que es un ejercicio en paciencia. (por suerte VI fué
> diseñado
> para conexiones lentas, claro que no con tanta latencia).
>
> [... acerca de pdnsd ...]

> Probablemente la mejora sea poca, ya que el tráfico de DNS normalmente
es
> de unos
> pocos bytes por segundo, y con conexiones de Mbps, es marginal.
>
> Claro, si tu conexión es del orden de los pocos kbps, ayuuda bastante.

Estimados , solo como dato , tengo 3G de ENTEL y no he tenido problemas de
velocidad como los que me comentan.
Generalmente realizo soporte por ssh y la latencia es mínima incluso
estando en cobertura edge.

Incluso el modem Sierra lo instalamos en un GW Linux en una ubicación
dificil en Curico y cada vez que detectaba la conexión abajo la volvía a
restaurar. Este le daba internet a un window$ que lo monitoreabamos por
logmein.com por lo que realmente no era tan lento.

Lo que si recuerdo que el modem Sierra agregaba una entrada que no tenía
nada que ver en la tabla de ruteo. La sacabas y navegaba impecable.

Saludos.

--
Informatica Bio-Bio Comunicaciones S.A.
Administrador de Redes