Re: Módems 3G compatibles con Linux

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Lun Nov 17 02:03:54 CLST 2008

El día 16 de noviembre de 2008 20:05, Ivan Altamirano
<ivangelion68 en gmail.com> escribió:
> Tengo entendido, que como te mencionan en el link, estos modems son mirados
> como "celulares" compactos... lo que hacia para ocuparlos era crear un
> enlace simbolico desde /dev/ttyACM[numero generalmente 0, debes revisar],
> hacia /dev/modem y luego con KPPP apuntaba hacia esa direccion de modem,
> luego hay un boton para robar el funcioamiento del modem y se realizaba la
> pruebas sin ningun problema, finalmente ingresaba los numeros, usuarios y
> contraseñas requeridos por el operador (en mi caso ocupaba Entel prepago).

Bueno, cuando conecté con mi Nokia 5200 lo tomaba como /dev/ttyACM0.
De hecho no me era necesario hacer el link simbólico, ya que wvdial
tomaba sin dramas.

> En mi caso personal he hecho funcionar desde los miticos modems PCTEL hasta
> celulares como el Nokia 5200,Samsung X636 , Sony Ericsson W380 y K550, todos
> con el mismo metodo. Dudo que sea diferente en el caso de aquellos modems
> USB.

Para nada. Cuando les hacía un wvdialconf los reconocía en
/dev/ttyUSB0 (y /dev/ttyUSB2 en el caso del Sierra).

> En el siguiente link, franco catrin explica como conectarse con uno de estos
> aparatejos:
> http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/index.php?guid=20080323

Es una de las guías que revisé... y no funcionó.