ayuda urgente

Sab Nov 15 17:04:53 CLST 2008

michael james londoño  gutierrez wrote:
> hola atodos qusiera que alguno de ustedes me enviara una recomendacion de
> cual linux es mas facil de instalar y de usar ps solo lo conosco por el
> nombre y por la fama que tiene por estos lados pero me dicen que es muy
> estable y casi perfecto por eso es tanta mi curiosidad gracias por todo y
> espero prontas respuestas

Oops, estoes comodificil deleer porqueestatodojunto...

OK, vamos por partes.

Linux hoy dia es facil de instalar y en general sencillo de manejar. Claro
que hay tarjetas y cosas que andan mal (o no tienen soporte, punto). Entre
ellas caen tarjetas WiFi comunes, muchas webcams, casi todo lo que hay en
modems, ... Seria bueno revisar tu equipo para ver si lo que trae (y
requieres realmente) tiene algun soporte. Si a la maquina le da para
arrastrarse con Vista, o anda decente con WinXP, no debieras tener
problemas de capacidad per se.

Ojo, al instalar Linux es probable que borres lo que tienes en Windows, asi
que es importante guardar eso primero.

En Linux /no/ podras correr tus juegos favoritos. Al menos hay muchos que
no corren/para los que no hay versiones Linux (aun?). Hay expertos en estos
temas en esta lista, que seguro podran explayarse al respecto.

Usar Linux no es mas dificil que usar otros sistemas, pero es *diferente*,
y hay que acostumbrarse a una nueva manera de hacer las cosas.  La mejor
opcion para alguien novato es conseguir a alguien que le ayude a instalar
el sistema y le ayude a dar los primeros pasos. Y para simplificarle la
existencia a ese cristi^Wagnostico (al fin del dia, lo esta haciendo de
pura buena voluntad) es usar la misma distribucion que tiene. Cualquiera de
las "importantes" (Fedora, SUSE, Mandriva, Debian) es una apuesta bastante
segura, en buena parte porque (casi) todo lo que pueda interesarte es parte
de la distribucion, y no hay que andar buscando e instalando un centenar de
piezas sueltas mas o menos incompatibles a las que luego hay que seguirles
la pista por si se actualizan o tienen pifias...

Siempre puedes consultar aca, luego de haber revisado las paginas de la
distribucion elegida y haber consultado al oraculo de Delphi^WGoogle.

Suerte! Y bienvenido. El camino es largo y pedregoso, pero vale la pena.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513