Re: OT: Experto Unix Solicita. Por favor solo léanlo si tienen alta experiencia en el susodicho.

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Vie Nov 14 15:40:10 CLST 2008

El 14 de noviembre de 2008 13:58, Asdtaker <asdtaker en gmail.com> escribió:

> Estimadisimos Contertulios,
>
> Tenemos un problema en una maquina con Unix instalado (NCR MP-RAS SVR4).
> Últimamente (dos días atrás), a experimentado cierta lentitud en el
> procesamiento, se reciente la performance del tarro. Ademas, a veces se
> "cuelga"

¿Revisaste el espacio libre en disco duro de la maquina?,¿Revisaste los log
de la maquina?
¿examinaste los procesos de la maquina probando con ps | aux,con
top?;¿cuantos usuarios se conectan a la maquina?¿procesador?¿disco duro IDE
o SCSI?

> Lamentablemente y por lo raro del bicho, he metido mano, pero no me atrevo
> tocarlo mucho.

Ni tanto ,tiene sus diferencias con Linux,y otros Unix ,pero los comandos
básicos son los universales ,por si acaso tiene su propio programa para
administrar la maquina ,creo que se llama sysadmin.Hace tiempo me toco
trabajar con servidores NCR que llevaban dicho S.O ,hasta el día en que la
Empresa en que trabajaba decidió decirle chao al MP-RAS y migrar a RED HAT
LINUX

> Saludos, LSM.
> Existen 10 tipos de personas:
> los que entienden binarios y los que no

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-