App que lee puerto, pasarla a servicio

jaimon jaimon en terra.cl
Mar Nov 11 22:13:18 CLST 2008

Holas:

Tengo una aplicación que envia datos (d1, d2, d3) por internet y otra que
los captura por medio sockets, y los almacena para despues procesarlos. Eso
funciona bien. Actualmente la aplicación que recibe los datos es eso...
simplemente un ejecutable al que le asigno su propia ip y se queda
escuchando en un puerto por si vienen los datos (d1, d2, d3) hasta que
ocurre algun problema X y se cae, y tengo volver a ejecutarlo. Obviamente
que me falta terminar la parte del control de las condiciones de borde, pero
. . . igual.

Mis dudas son:

1.- Hay alguna forma convertir el programa en servicio?
2.- Puedo aprovechar que "san apache" ya funciona como demonio y hacer que
reciba (y almacene) los datos? El prog. emisor de datos (que no es
modificable) simplemente los envia al par ip/puerto que se le asigne, por lo
que no puedo usar un cgi.

Gracias.