Linea de tiempo de las distribuiiciones linux

Mar Nov 11 16:32:25 CLST 2008

Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com> wrote:
> [...]

[...]

> Y tienes razón: lo que viene empaquetado en Slackware son los paquetes
> estándares "as is" sin parches de terceros.

Eso no funciona, generalmente... al menos hay que configurar donde
instalar, donde estan los archivos de configuracion, ... y hay gente /muy/
creativa a la hora de intentar impedir de todas formas (salvo reescribir la
mitad del codigo) ajustar eso.

Y las distribuciones en general (al menos se que asi es en Fedora y Debian)
tienen la politica de /no/ arrastrar parches propios, sino enviarlos aguas
arriba ASAP. Y tiene sentido: Si la distro ubica y repara una pifia,
preferiria que usaran un paquete "no estandar" mientras.

>                                             De esta manera, en PHP
> (por ejemplo, que es lo que he visto de cerquísima) estás seguro que
> con sólo instalar PHP tienes además mysql.so (para conectarte a
> MySQL).

Lo cual suma a un soberano desperdicio si no uso MySQL y si un RDBMS, y asi
a lo ancho. Y no porque el espacio en disco sea tan importante, los discos
hoy no cuestan nada; es como dicen por alli "los ratones anidan en los
montones de ropa sucia".

>         Todo el resto es responsabilidad del usuario. El poder mirar
> cómo funcionan las cosas más allá de "ubuntu-help" es lo que a mí me
> gusta y a todo el mundo no.

A mi tambien, pero *en el limitado rango de cosas que realmente me
interesan*. No tengo el tiempo (ni el interes, ni los conocimientos) para
andar diciendo que conozco _todo_ el sistema. Nadie puede (salvo tal vez
Alan Cox, pero es sabido que ese es solo el nombre clave de una montan~a en
Gales llena de gnomos).

Al final del dia, el computador (y la distribucion, etc) son /herramientas/,
no fines en si mismos. Claro, a nosotros geeks se nos suele olvidar eso...
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513