script en bash

Claudio Hormazábal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Lun Nov 10 12:06:11 CLST 2008

Hablando de rsync + crontab:
00 02 * * 0 root /usr/bin/rsync -q -a -l -H -o -g -D -t -e 'ssh -p 22'
/directoriolocal root en serverremoto:/directorioremoto
Esto con claves ssh compartidas.

Atte.,
Claudio Hormazábal Ocampo
Administrador de Sistemas
Universidad Central de Chile
Fono: 582 6059
Skype: claudio.hormazabal
http://claudio.hormazabal.cl

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Miguel Angel Amador
Enviado el: Lunes, 10 de Noviembre de 2008 11:14
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: script en bash

On Mon, Nov 10, 2008 at 11:02 AM, Juan Andres Ramirez
<jandresaedo en gmail.com> wrote:
> Listeros:
>        Busque un script que se pudiera conectar con un ftp para pasar
> unos archivos desde otra maquina con Centos 4. Lo probe desde un
> Debian y funciona perfecto, pero desde el centos 4 no:
>
> HOST='192.168.100.76'
> USER='user'
> PASSWD='passwd'
> ftp -n $HOST <<END_SCRIPT
> quote USER $USER
> quote PASS $PASSWD
> binary
> cd Mensajero
> quit
> END_SCRIPT

> [...]
Yo tengo algo parecido... prueba la opcion ftp -vin, que significa lo
puedes ver en el 'man ftp'

mi script es el siguiente:

#!/bin/bash
## Agregar "prompt" en caso de querer
## setear el modo interactivo en On|Off

IP=10.10.10.10
USER=ftpuser
PASSWD_USER=ftppasswd

ftp -vin <<>
open $IP
user $USER $PASSWD_USER
ascii
lcd /root/datos/
cd pub
mput *
bye
## fin del archivo

Otran cosa es que ocupes claves ssh compartidas y ocupes SCP para
copiar de una maquina a otra de manera segura... o con rsync tambien,
es mas natural y seguro.

Saludos

--
Miguel Angel Amador Lorca