bloquear ssh

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Sab Nov 8 10:49:46 CLST 2008

2008/11/7 Juan Manuel Doren <jm.doren en ok.cl>:
> Estimados
>
>  ¿que sw podria usar para bloquear una IP despues de x intentos
> fallidos de conectarse al sshd?

iptables -A INPUT -i {interface} -p tcp --dport 22 -m state --state
NEW -m recent --set --name SSH
iptables -A INPUT -i {interface} -p tcp --dport 22 -m state --state
NEW -m recent --update --seconds {segundos} --hitcount {veces tratando
de conectar} --rttl --name SSH -j [DROP|REJECT]

Yo lo estoy probando nada más.

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/