Seminario Internacional de Software Libre en Santiago

Morenisco morenisco en noc-root.net
Mar Nov 4 12:39:11 CLST 2008

On Tue, November 4, 2008 8:25 am, Germán Póo-Caamaño wrote:
> Me enteré de un Seminario Internacional de Software Libre e
> Interoperabilidad que se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el
> Duoc de Alonso de Ovalle.
>
> La URL se encuentra en http://seminarios.emerges.cl/
>
> Como notarán, no hay mucha información, ni programa, ni expositores.

Si hay programa y expositores en el sitio web, te falto buscar un poquito
(yo no tengo relacion con la organizacion del evento).

Publicamos la noticia en el CDSL, despues de haber consultado a la empresa
que gestiona el evento acerca de la participacion de la Microsoft en un
evento de SL, y dijeron que estan ahi por el asunto de la
interoperabilidad.

> Sin embargo, sé que estará presente Jomar Silva, Director General del
> capítulo Brasil de la ODF Alliance.  Fue el quien dio la voz de alerta
> acerca de la intención del voto chileno respecto a OOXML.
>
> Jomar viene porque está interesado en conocer la comunidad en torno al
> Software Libre en Chile.  Sondeando a personas relacionadas al SL en
> Chile, noté que nadie estaba enterado y/o no ha sido muy difundido.

Viendo el programa, me interesaba ir justamente para conversar con Jomar,
peron no podre por el trabajo y una capacitacion...

> Para los interesados en argumentos técnicos y posibilidades de ODF, así
> como de los recovecos en ISO/ECMA es una buena oportunidad de conocer
> detalles de primera fuente.
>
> Al final del EL, alguien preguntaba porqué no habían eventos en
> Santiago.  Bueno, allí hay uno :-)

Bueno, al menos hay talleres :D
Ojala para el proximo anho podamos hacer un evento de SL, ahi veremos como
anda la capacidad de organizacion para un evento grande a parte de Flisol.

Saludos!

--
Morenisco.

Centro de Difusión del Software Libre.