Fwd: Musica con fidelidad

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Sab Nov 1 15:03:18 CLST 2008

Creo que el tema del controlador de la tarjeta de sonido influye mucho en la
calidad de sonido ,por ejemplo algunas tarjetas de sonido funcionan mejor en
windows que en linux ,precisamente por eso de que no todos los fabricantes
de tarjetas de sonido entregan todas las especificaciones para el desarrollo
de drivers (controladores) en Linux ,por lo que muchas veces los desarrollos
se hacen "a capella" ,casi como una caja negra ,programas algo que funcione
para una tarjeta sin tener conocimiento de todas las potencialidades que
puede entregar la tarjeta.El tema de la calidad de sonido no creo que vaya
tanto por el tema de la programación del reproductor,como por el tema del
controlador.

¿has probado usando los windrivers de la tarjeta de sonido con ndiswrapper?

Saludos.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alejandro Pando <alejandropando en gmail.com>
Fecha: 30 de octubre de 2008 10:51
Asunto: Musica con fidelidad
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>

Me he puesto a buscar antecedentes sobre reproductores de musica en
linux (en mi caso como instale Ubuntu Intrepid, esta el gnome, pero
estoy que instalo en e17). He leido algunos articulos de comparativa,
sugeridos, los 10 mejores y cosas por el estilo.

Entre las respuestas mas tecnicas me quedo el de un tipo musicologo,
con la ayuda de un equipo de alta fidelidad para sacar la musica que
sale del PC, declara que lamentablemente Linux carece de reproductores
con buena calidad de sonido, solamente "Audacious" es el mejorcito,
pero como sabemos es pobre en cosas como letras, etiquetas, lastfm,
caratulas, por ejemplo. Esto mismo lo ratifica un Linuxero que tambien
hace incapie en la fidelidad del sonido, ya que reproductores muy
completos como Amarok, que trabajan bien en KDE, pero en Gnome non es
eficiente y la fidelidad del sonido es pobre.

Les dejo el enlace para que lo puedan leer directamente:
http://mundogeek.net/archivos/2007/05/15/el-mejor-reproductor-para-linux/

Y un articulo sobre lo bueno que va el "Listen"
http://bootlog.org/blog/linux/escucha-listen-sera-tu-futuro-reproductor-de-audio

Alguno tiene experiencia en el tema que me puedan aclarar respecto a
la fidelidad del audio en Linux?
Sera problema de los driver?, a lo mejor es necesario echarle mano a
su configuracion?

--
+----------------------------------------------
|  Alejandro  Pando  Garate
|  Constructor Civil - USM
|  http://panduro.blogspot.com

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062-