Herramientas de rescate

Tejedor tejedor en telecable.es
Mie Mayo 28 03:02:54 CLT 2008

Horst H. von Brand wrote:
> [...]
> que permita llevar a cabo estas tareas en el maxmimo rango de sistemas
> posible. Probablemente las mismas ideas/herramientas pueden aplicarse con
> otros sistemas de base, como BSD o Solaris.
>
> Las siguientes preguntas nos serviran para determinar las herramientas
> a incluir. Sus respuestas seran manejadas en forma estrictamente
> confidencial.
>
> Por favor, recuerde las ultimas veces que le fue necesario bootear un sistema
> con alguna herramienta de rescate. Respecto de estas situaciones, indique:

ayer mismo
> - Que herramientas de rescate empleo (ejemplos pueden ser CD de
>   instalacion, CD de rescate de la distribucion, LiveCD especializado)?

cd de knoppix
> - De que maquina se trataba (PC, PC basado en x86_64, otro)?

pc con windows xp
> - Cual resulto ser el problema? Como lo resolvio?

tarea a realizar: recuperar la informacion del usuario antes de formatear
no se pudo hacer
> - Que tareas necesito efectuar (incluyendo diagnostico y reparacion
>   del problema). Incluya tambien las operaciones efectuadas que
>   finalmente no tuvieron exito, de ser posible.

por error se le puso un raton usb y knoppix se quedo pegado intentando
reconocerlo, se le quito y se inicio en modo texto.
knoppix no reconocio el disco duro  sata y no hubo forma de montarlo.
> - Que tareas le hubiese gustado efectuar, pero no pudo por no contar
>   con herramientas adecuadas a la mano?

hubiera sido util tener/conocer alguna herramienta para reconocer discos
> - Que herramientas de software especificas empleo? De ser posible, de
>   referencias precisas (pagina web, etc).
>
> - Para las tareas indicadas arriba, cuales serian sus herramientas preferidas?
>   Explique brevemnte la razon de sus preferencias
>
> - Hay herramientas adicionales (fuera de las mencionadas antes) que
>   recomendaria?
>
> - Hay situaciones adicionales en las cuales haya usado un LiveCD? Que
>   le resulto util en estos casos?

caso:
intentando aprender a usar rsync cometi un error garrafal.
intentaba guardar una copia de seguridad de un ordenador con debian
estable a uno con debian sid, debido a un error por ignorancia sustitui
la carpeta /lib completa de sid en el equipo receptor por la de estable.

pasos seguidos:
reinicie con knoppix, me conecte al irc, hable con un amigo que me envio
su /lib, coloque los archivos en su lugar, reinicie (rezando a algun
santo) y todo volvio a funcionar correctamente.