Problemas con Squid

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Mayo 26 19:11:08 CLT 2008

At 18:45 26/05/2008, Satara wrote:
>Estimado Amigos, ya eh agotado casi todas mis oportunidades para
>resolver este problema y eh realizado los consejos de quienes me
>respondieron "muchas gracias a todos!" pero no resulta :,( acudo de
>nuevo si hay nuevas sugerencias por favor, "dejo toda la carne a la
>parrilla"
>
>Estoy con ipcop, la configuraciond del squid.conf es algo similar uno
>que tengo de pruebas con debian+squid (tengo el mismo problema).
>Solo me restaria hacer una regla de iptables haciendo NAT a la ip
>publica del servidor 200.6.53.13 asi como saltarse del SQUID , pero no
> [...]

Si quieres mantener proxy transparente salvo para una sola direccion
la regla de tu firewall debe ser asi:

# Proxy transparente para todos, menos para conexiones hacia 200.6.53.13
/sbin/iptables -t nat -A PREROUTING -s TU_LAN/24 -d  !  200.6.53.13 -j
REDIRECT --to-port 3128

# NAT para todos obligatorio si compartes esa unica IP para tu LAN
/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -o $ETH1 -j SNAT --to
LA_IP_PUBLICA_DE_TU_MAQUINA

Eso te deberia resolver el problem

Saludos,

Migue Oyarzo